lunes, mayo 22, 2017

20 Increíbles curiosidades sobre IT(ESO) que no sabías

1º Inspiración maligna.

Stephen King comentó en una entrevista,que para representar a IT en su forma de payaso se inspiró en John Wayne Gacy,llamado “el payaso asesino”.Era una persona que realizaba servicios sociales en desfiles, fiestas para niños y visitaba a los pequeños enfermos en los hospitales vestido de payaso para alegrarles el día; se hacía llamar “Pogo el payaso”.

Hasta que todo cambio,una mañana los policías revisaron su casa tras recibir varios avisos de que un olor muy fuerte salía de la rejilla del baño del señor John Wayne Gacy,al revisar el lugar encontraron 3 cuerpos en estado avanzado de descomposición y otros mas enterrados en el sótano.Al llegar a su hogar,John Wayne Gacy fue arrestado y condenado a 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte.

2º Regalo para el día del niño.

Curiosamente este libro de IT el cual es muy bizarro y que contiene mucho gore,fue dedicado por Stephen King a sus hijos.

3º Meterse en el papel.

La interpretacion de Tim Curry como el payaso "Pennywise" ,estuvo a punto de convertirse en algo enfermizo para el actor,ya que se metió tanto en su papel, que se la pasaba vestido de payaso casi todo el tiempo, incluso en días de descanso en los cuales no se filmaba,cosa que llego a incomodar un poco a sus compañeros de grabación.

4º Para ser un serie de T.V... 

Para la elaboración de esta serie se invirtieron 12 millones de dólares, lo cual fue una cantidad muy grande para tratarse de una serie de T.V y no de una película.

5º Mensajes subliminales.
 

Varias partes de la historia de IT causaron polémica,ya que se dice que contiene mensajes subliminales y referencia al abuso de menores,como en la escena del baño que varios recordaremos, donde se dicen varios mensajes como “Esto es muy estrecho para mi”,“Aquí abajo tengo algo para ti” y que el payaso IT llame al chico “Girly Boy”,que tiene muchos significados,como referirse a una persona afeminada y delicada. 

Pero la polémica no quedo ahí,ya que en el libro hay un detalle que no mencionan en la película.Cuando los chicos logran vencer por primera vez a ESO,estos se pierden en las cloacas,debido a esto todos tienen miedo y pierden la unión que los mantenía a salvo,entonces Beverly cree que para unir la confianza de sus 6 amigos otra vez,les debe entregar su virginidad.A veces en sus libros Stepehn King puede ser algo raro y sádico,pero su libro no fue prohibido en los países donde hubo ciertas quejas. 

6º Inspirado en la vida real. 


En la serie de T.V,los niños hacen un pequeño dique,que por las lluvias termina inundando la ciudad.Esto es una referencia a un suceso de la vida de Stephen King.En su autobiografía contó que junto a su hermano Dave construyeron un pequeño dique,con el cual sin querer provocaron una pequeña inundación en una parte de la ciudad donde Vivían. 

7º Pequeña mención.


En la escena donde Beverly escucha una extraña voz proveniente del desagüe del lavabo,la cual se identifica como Vicky Burrows,en realidad es el nombre de la que fue encargada para realizar el casting para la película. 

8º Lo que hubiese sido...


Para dirigir la película se pensó en un principio en George A. Romero,pero se terminó descartando por los productores,ya que temieron que exagerara con la sangre y las escenas grotescas que se mencionan en el libro.Si no lo conocen,George A. Romero dirigió películas como “El amanecer de los muertos”. 

9º Generador de traumas.
Esta película,en sus años,llego a provocar muchos miedos infantiles.En Estados Unidos se llegó a realizar un estudio psicológico a la mayoría de las personas que vieron la película.Revelando que años después,aun de más adultos,sentían un rechazo hacia los payasos,y una parte más pequeña de personas experimentaban terror y ansiedad cuando veían a un payaso. 

10º Inspiración.


Como curiosidad,una banda argentina de Rock llamada Secuaces,interpretan una canción muy divertida basada en la película del mismo nombre.Igualmente,una banda de rock estadounidense se puso el nombre de Pennywise,en homenaje a el payaso IT. 

11º No es lo que parece.
El actor que hace el papel de Henry Bowers odia el racismo,y no quería llamar negro al chico que hace el papel de mike hanlon,pero según el guion debía hacerlo,así que después de cada toma le pedía disculpas por ello. 

12º Mas referencias.


En el libro de "salem's lot",historia escrita también por Stephen King,se hace referencia a IT en varias frases.Muy recomendable por cierto también salem´s lot.

13º ¡Y dale con las referencias!.


También en el comic de la torre oscura,aparece un payaso idéntico a Pennywise.En el último libro de "La torre oscura",hay un personaje robot llamado Bill "El tartaja",mismo nombre y apodo que tiene el chico de la película. 

14º Otra inspiración.
 

La portada de la película IT,es muy parecida a la portada del libro "Tommyknockers", otra historia de terror de Stephen King que después también saldría en película. 

15º Pico de audiencia.


Cuando la cadena de televisión programo la serie de IT en noviembre,consiguió un récord de audiencia sorprendente,lo que provocó que otros de los libros de Stephen King fueran adaptados para la televisión.

16º Parentesco.


La escena en la que Ben abraza y besa a Beverly,para después darse cuenta por el espejo que no es ella y que está siendo engañado,es muy parecida a la escena de la película "El resplandor", donde Jack Torrance abraza y besa a una mujer,pero al ver su reflejo en el espejo se da cuenta que no es lo que él creía. 

17º Todos flotan...


Cuando IT se refiere a que allá abajo todos flotan,en realidad solo están suspendidos en el aire,porque están colgados con una telaraña.Esto lo podemos ver casi al final de la película. 

18º La voz del mal.


La voz aterradora de IT en Latino américa fue realizada por el maestro Jesse Conde,sin duda fue un buen doblaje. 

19º ¿Cual era la pelicula?.


La película que los chicos van a ver al cine es una película de horror de 1957 llamada “Yo Fui Un Hombre Lobo Adolescente”. 

20º Memorable.
Esta película tuvo escenas muy memorables,por ejemplo cuando Georgie ve a IT en la alcantarilla,la escena del baño,donde las duchas empiezan a cobrar vida escupiendo agua ardiendo para acorralar a Eddie.Pero en particular,la escena que mas le encanto al público,fue cuando Bill en el cementerio encuentra a IT cavando unas tumbas que serán para sus amigos,y le hace la oferta de escoger la que más le guste,excepto la última, porque ya estaba ocupada por Stan (Quien se suicido cortándose las venas en una bañera).Un humor muy negro, pero divertido en la película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario